Noticias & Premios

Caliterra obtiene medallas doble oro y oro en Japón

El “Sakura Japan Women’s Wine Awards”, cuyo jurado está conformado únicamente por mujeres-enólogas, sommeliers, periodistas especializadas y otras relacionadas a la industria del vino es considerada una instancia relevante que incluye en las tendencias en el exigente mercado japonés y sirve de guía en las pautas de consumo. Este certamen no solo premia la relación calidad-precio de los vinos, sino que también hace un fuerte énfasis en el maridaje que éstos logran con la comida asiática.

Tres vinos de Viña Caliterra fueron galardonados con medalla Doble Oro y otras dos de Oro en los Sakura Japan Women’s Wine Awards. En su séptima versión, el jurado optó por dos vinos Cabernet Sauvignon y un Chardonnay del viñedo ubicado en el Valle de Colchagua, en reconocimiento a la calidad de estas cepas, que hoy ocupan un importante lugar en la preferencia del género femenino nipón.

El vino que logró destacar entre sus pares, merecedor de la Doble Medalla de Oro, fue Tributo Cabernet Sauvignon 2016, un vino que honra la calidad de sus tierras, su gente y aquellos detalles que se combinan en perfecta armonía para su creación. Mientras, también en la categoría tintos, el ganador de la Medalla de Oro fue Caliterra Reserva Cabernet Sauvignon 2017.

Por otro lado, Tributo Chardonnay 2016 también alcanzó Medalla de Oro. En este vino proveniente del Valle de Casablanca, se destaca la mineralidad y frescor que envuelven aromas a frutas blancas como pera de agua.

 

Galería de Fotos