Menú
30 de junio, 2017

Malbec Pétreo de Viña Caliterra destacado como sobresaliente y como la nueva cara del Valle de Colchagua

  • Malbec El crítico otorgó 93 puntos a Caliterra Malbec Pétreo, elogiando, además, la frescura del resto del portafolio de la viña.
  • El crítico otorgó 93 puntos a Caliterra Malbec Pétreo, elogiando, además, la frescura del resto del portafolio de la viña.

“Muy aromático y armonioso”. Así calificó Luis Gutiérrez, catador de Chile para la reconocida publicación especializada Robert Parker’s The Wine Advocate a Caliterra Malbec Pétreo 2015, en su más reciente informe sobre la industria vitivinícola del país “Chile: Earth, Air, Fire and Water”.

El crítico otorgó 93 puntos a Caliterra Malbec Pétreo. Según Gutiérrez “en boca es realmente elegante y vibrante, con una suave textura pero atractiva estructura de acidez. Un gran Malbec, una nueva cara de Colchagua. Increíble!”

En opinión del especialista, “el progreso de los últimos años de Caliterra es notable. De hecho, es como si se tratara de una viña completamente nueva, con vinos más frescos producidos de ciertos lugares de sus viñedos a los que no se les prestaba suficiente atención en el pasado”. Luis Gutiérrez también destacó el trabajo de Rodrigo Zamorano, enólogo de la viña, señalando que “ha demostrado un gran avance especialmente desde 2014 y particularmente con las cosechas 2015 y 2016. El nuevo Pétreo Malbec es sobresaliente”.

Caliterra Malbec Pétreo 2015 se encuentra disponible en tiendas especializadas.

Volver