Menú

Terroir

Valle de Colchagua

Perteneciente al Gran valle de Rapel ubicado en la VI Región del Libertador Bernardo O´Higgins, este afamado valle se caracteriza por su geografía, su gran diversidad de suelos y su clima mediterráneo, donde las noches frías y las suaves brisas provenientes de las costas del Pacífico y la Cordillera de los Andes, convierten a esta región en un lugar ideal para la producción de cepas tintas de alta gama.

Los fundadores fueron visionarios al identificar el potencial del Valle de Colchagua, encontraron un terroir único que les permitió cumplir el sueño de producir vinos excepcionales.

Viñedo Caliterra

Viña Caliterra se encuentra en el corazón del Valle de Colchagua, en un protegido valle al sur oeste del Lago Rapel y colindante al Valle de Apalta, a 150 metros (500 pies) sobre el nivel del mar, 200 km (125 millas) al sur de Santiago y 60 km (37 millas) del Océano Pacífico.

_

El viñedo de Caliterra es un sub-valle protegido y privilegiado. Éste comprende poco más de 1.000 hectáreas, de las cuales un 75% continúan intactas. La gran diversidad de suelos, alturas y exposiciones al sol del viñedo, hacen de este terroir un lugar único para producir vinos elegantes, estructurados y balanceados.

_

Las plantaciones se iniciaron en el año 1997, con 210 ha (518,5 acres) de Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Viognier. De la plantación inicial, hoy contamos con 55 ha (136 acres) orgánicas donde cultivamos Cabernet Sauvignon, Syrah y Carmenere.

Plantaciones en las laderas de los cerros se han realizado buscando el mayor potencial de la propiedad. 32 ha (79 acres) se sumaron el año 2005 y 46 ha (113,6 acres) de Cabernet Sauvignon, Syrah y Carmenere se sumaron durante el 2008, alcanzando un total de 288 ha (711,1 acres) plantadas. Con suelos de texturas medias de tipo franco-arcillosos a francoarenosos podemos encontrar una gran cantidad de piedras, lo que permitirá obtener vinos con diferentes tipicidades.

  • Valle de Colchagua Los fundadores fueron visionarios al identificar el potencial del Valle de Colchagua